lunes, 21 de mayo de 2007

Tu eres tu, yo soy yo

Este es un texto muy personal, creo que el mas de todos los que estan aqui, lo escribi hace casi un año hace poco lo redescubri y ahora lo pongo aca, espero que les guste.

Tu eres tu, yo soy yo.


Palabras mas simples e incluso creemos estúpida a la persona que las menciona, por favor, quien no lo sabe, obviamente todo el mundo lo tiene claro, ¿ que clase de idioteces dices?.
Al principio eso pensé cuando una tía las menciono como método para despegarte de algo, alguien, así tu cerebro comienza a entender que tu y tu objeto de deseo son cosas totalmente distintas.
Ella fue, será y seguirá siendo mi primer gran amor, y hasta el momento único, no es que no haya conocido personas, solamente que no he conocido a alguien que me haga olvidarla.
A veces pienso que fue malo enamorarme a tan temprana edad, pero por otra parte como alguna vez mi padre me dijo es una parte muy bonita de la vida y no hay por que dejarla pasar cuando se presenta.
Creo que si esta “frase estúpida” la hubiese aprendido desde antes todo seria mas fácil, al oír canciones de amor su recuerdo no seria tan vivo, esos labios deseosos de un beso, esos ojos que saben cuando mientes, ese cuerpo que te enloquece si tan solo roza la yema de tus dedos, esa persona que conoces y te conoce tanto. Aquella que ha estado presente en los últimos años, esa que te volvió a cambiar la vida tan solo unos meses atrás cuando el reencuentro esperado se dio, y ella te sorprendió con algo que jamás creíste que sucedería, la misma que creíste a ver olvidado, y que te repites una y otra vez cuando nuevos brazos llegan a ti, esa que te enseño que el amor no es tonto pero si doloroso, aquella que ha puesto a tu cerebro en alerta por que este cansado de sufrir, no quiere que se repita de nuevo, aunque tu en el pensamiento desees amar a alguien con la misma locura con la que una vez amaste, esa que ahora solo es una amiga y no deseas que sea mas.
Tu eres tu, yo soy yo la misma frase que en mi mente tiene que recordar en unos meses cuando mi vida cambie, no que sea malo, pero en mi experiencia he aprendido que me cuesta despegarme de las cosas.
Tu eres tu, yo soy yo lo que le diré a mi madre cuando sea hora de comenzar mi propio camino lejos de su seno, lo que le enseñare a mi hermano menor para que tal vez lo lleve a cabo desde antes, y no me extrañe tanto por que el sabe que de alguna manera siempre estaré ahí para el, tal vez no físicamente pero en estos días hay muchas formas para estar en contacto.
Tu eres tu, yo soy yo algo que diré cuando mis amigos tomen su camino, no por que los tenga que olvidar pues siempre estarán ahí para mi lo se, si no por que tengo que aprender a seguir adelante sin ataduras, sin dejar de vivir el presente cuando el instante llegue debo estar preparado para dejarlos ir no solo física si no emocionalmente, el cariño no se perderá, ese momento vivido, cada estupidez hecha, cada palabra platicada todo quedara para los años posteriores, para cuando la situación se torne difícil.
Tu eres tu, yo soy yo una frase estúpida, pero de mucha utilidad aunque superficialmente la entienda no la acepto, todo mi vida he clamado ser muy independiente no necesitar de la ayuda de la gente para sobrevivir, son mentiras ahora me doy cuenta de ello, siempre lo necesito y siempre lo haré, dentro de mi soy mas dependiente a todos los que me conocen mas de lo que ellos creen, por siempre seguiré siendo el mismo niño al que el sufrimiento le atrae, el que dentro de el te dirá quédate un poco mas, cuando en realidad te dice no importa se hace tarde, el que no quiere que le ayuden y se molesta cuando le resuelven los problemas pero que le encantaría que todo estuviese resuelto. El mismo que sabe que aunque busca estar solo, la soledad le aterra por que sabe que no puede soportarla, al que le es difícil decir te quiero o dar un abrazo y que esta aprendiendo a hacerlo no solo con palabras escritas si no con acciones, el que quiere que no se le olvide y ser alguien importante en la vida de cada persona que lo conozca, el mismo que agradecerá a su tía por decirle tan útil frase: “Tu eres tu, yo soy yo”,
Escrito originalmente el 11/08/06
Trascrito 18/05/07