Imagen.
Estas en la ciudad mas grande del mundo, o al menos de esa manera muchos la llaman, la ciudad de México, un mundo aparte lleno de sus propios problemas, sus propias leyes, su propia forma de ver la vida, una ciudad en la cual naciste y ahora deseas regresar.
Bajas del tren del metro, el calor humano te sofoca antes de que llegues a las escaleras eléctricas una escena llama tu atención, esa que te inspira a relatar unas cuantas palabras.
Por un lado un señor de edad avanzada un poco des añilado, el rostro no esta a la vista pues esta oculto bajo sus manos, transluce tristeza y sentimiento de perdida, a su lado a menos de un metro de distancia una pareja de jóvenes están muy concentrados demostrándose cariño en una de las formas el cual el ser humano disfruta mas, los besos.
Lo confuso de la vida, en una mismo instante en un mismo lugar diferentes personas con sentimientos tan opuestos uno por su parte sufre por una situación que le provoca dolor, mientas los otros puede que disfruten de uno de esos momentos que son difíciles de olvidar; por un instante el alma fotógrafa que siempre ha estado en ti desea salir y tomar un foto, como tu único instrumento es tu celular se ocurre sacarlo, pero cuando realmente lo comienzas a considerar ya te encuentras a varios metros de distancia, es lo que esta ciudad tienes, no te da tiempo de razonar, si vas a hacer algo lo tienes que hacer en el momento o tal vez jamás vuelvas a tener la oportunidad de nuevo.
Sigues tu camino, no sin antes reflexionar la imagen, no sabes por que pero de alguna manera rara te conmovió, no lo entiendes, tal vez sea por que sabes que los sentimientos como lo son el sufrimientos o la felicidad están mas cerca de nosotros de lo que a veces creemos.
En ocasiones nos da por querer expandir un sentimiento o estado que no debería durar tanto, por ejemplo, de que sirve pasarse la vida lamentándose por algo que pudo haber sido, esta bien sufrir o entristecerse pero en cuanto puedas a lo que sigue, la vida no es para quedarse estancado, al contrario es para vivir todas las gamas de emociones que se te den, creo por experiencia que nos gusta quedarnos en un status de comodidad por miedo a lo que después vendrá, otro ejemplo, la felicidad no es duradera siempre abra algo que la opaque, no es que sea un pensamiento pesimista, es la realidad, jamás seremos felices al 100% ya que siempre pediremos mas, como tantas veces se ha dicho “La vida no es perfecta”, es mejor disfrutar cada buen momento por que son esos los que nos reconfortaran cuando los malos vengan.
La vida es un momento divido en instantes, a los cuales hay que explotar al máximo, pues yo por lo menos tengo la creencia de que cuando no estemos acá, ese será nuestro legado.
La vida es como un poliedro lleno de lados contrastantes, como esa imagen que vi días atrás en el metro de la capital de mi país.
LA GUERRA SÍ IMPORTA
Hace 6 años


2 comentarios:
RODRO: empieza a percibirse en tu escritura la liberación del YO emocional; la fluctuación entre tu racionalidad y tu lado emotivo puede llevarte a mejores textos. Dichoso tú que has empezado a escribir sin miedo. Sigue fiel a ti. Enhorabuena.
Estoy de acuerdo Rodro jamás seremos felices en 100%, siempre querremos más como lo dices en otro post tuyo. Como tú dices: "... no es que no haya conocido personas, solamente que no he conocido a alguien que me haga olvidarla." y como yo digo: "la vida es para vivirse es etapas al máximo cada una de ellas...".
Saludos. Brillantes escritos. Sigue posteando, comentando e incitando gente. Por cierto eres muy comentado eh?, ¡Qué envidia!
Publicar un comentario