viernes, 7 de septiembre de 2007

Amigos

Es media noche, no puedo dormir, a pesar de estar por demás cansado luego de varias vueltas en la cama por fin encuentro la razón. Me levanto enciendo la luz del comedor y comienzo a escribir lo que están a punto de leer, el cual debí empezar unas noches atrás cuando imaginaba mi ultimo día en la ciudad de las flores.

Amigos.

¿Saben? La prepa no termino para el día en que llegaron los mariachis al poner la placa y todo el mundo comenzó a llorar, ni cuando me entere que pase todas las materias, ni mucho menos en la graduación. No para mí la preparatoria termina hoy, y caigo en la cuenta cuando mi partida es eminente que jamás volveremos a pasar momentos como los que pasamos estos tres años, no es que sea fatalista y les diga que no nos volveremos a ver, por que tengo la seguridad que si, pero cada encuentro será diferente pues cada uno de nosotros habrá crecido como individuo y nuestras experiencias serán diferentes a cuando teníamos 16 o 17.
¿Por que escribo esto? Por que es mi momento cursi, nostálgico y sentimental, sé que es un lado de mí que pocas veces sale a relucir, rara pero así me he acostumbrado a ser. Sin embargo hoy tengo la necesidad de darles esto, no sé la razón tal vez en unos años lo comprenda, pero de algo estoy seguro es que lo debo de hacer.
Estos últimos tres años fueron un gran alivio para mí, luego de una secundaria un poco tormentosa, entrar en la Juárez creo que fue lo mejor que me pudo haber pasado y no por que los maestros sean excelentes (por que seamos sinceros no lo son), no, por que encontré personas con las cuales divertirme, si algo voy a recordar de esta época no son las materias, ni los 6 extraordinarios que me lleve, ni que casi me botan por química, no, voy a recordar todos esos momentos riendo, haciendo estupideces, platicando, nuestras idas al billar (las cuales tenemos que repetir), nuestras repetidas idas al cine, las diferentes cosas que pasaron en las fiestas (cada una tiene su toque especial), las platicas en el café (Como la vez que nos gastamos como $600 en el café lindo), o nuestras miles de intenciones de ir al antro cuando ya la mayoría podía y aun así no lo lográbamos (jeje el choque de Sergio). Son miles de experiencias que me llevo conmigo, muchas retratadas en fotos otras no, pero sé que se quedaran conmigo y no olvidare nuestras alegrías, penas e idioteces.
Sé que jamás les dije lo que significan para mí, por que en ese aspecto soy muy cerrado y pocas veces me abro, mas espero que lo sepan y con estoy quede mas seguro, digo, tampoco es un adiós hasta siempre voy a estar viniendo al menos cada mas por que si no mi mama me mata jeje, y se que cada vez que podamos nos reuniremos, aun nos quedan muchos cumpleaños por celebrar (tienen que hacer fiesta e invitarme, yo tratare de venir), muchas pendejadas de hacer juntos, embriagarnos de nuevo (juro esta vez no morirme jeje), se que ustedes son amigos que estarán conmigo siempre o por lo menos eso me gusta pensar, en unos diez años seria genial ver a todos cumpliendo sus sueños, y compartiéndolo como Si fuera una reunión mas de la preparatoria.
Bueno no he llorado en todo este tiempo a pesar de estar por demás nostálgico, espero que no me vean hacerlo por que soy ridículo, si lo hago lo siento, pero es que ya me lo merezco (no llore en los mariachis, ni en la graduación, no cuando no quede en la UNAM). Termino esto, con un chingo de cariño hacia ustedes, espero que con esto conozcan otra parte de mí. Y que mañana me vaya satisfecho por saber que aun queda gente por quien regresar a esta ciudad.

Rodrigo

Besame

“Bésame, como nunca antes, es tu ultima oportunidad de sentirme, hazme tuyo, antes de despedirme”


Ella frente a el, hermosa, no podía creer que ese momento estuviese a punto de ocurrir, esa es la manera en que las historias de amor debe terminar él creía, no con un insulso “vivieron felices para siempre”, pues el siempre dura muy poco, no deben finalizar en el instante en el que ambos saben que es hora de cerrar él capitulo y escribir una pagina nueva.
La sentía en sus brazos, su tierna piel, era la oportunidad propicia y a la vez inesperada, era su primera real vez, por lo que deseaba tomar todo el tiempo del mundo, aun sabiendo que podían ser interrumpidos en cualquier minuto, ella, su primer amor, él, que huía de cualquier relación, se conocían y al mismo tiempo el tumbo por el cual estaban a punto de navegar era totalmente desconocido.
Podía sentir su temblor, el también estaba nervioso, sabia que cuando lo pensara a conciencia ese suceso cambiaria su mundo, no por que hubiese un antes y después del sexo, pero sí lo un antes y después de ella.
Fue cariñoso o al menos eso creyó, mas allá del placer físico, el éxtasis emocional fue más grande, al terminar lo único que se le ocurrió fue abrazarla deseaba que los segundos no transcurrieran, anhelaba no salir a la realidad donde no eran nada, suspiraba por no tener que retirarse.
La vio directamente a los ojos, esas verdes perlas que tanto tardo en olvidar y ahora regresaban a el, le sorprendía la situación en que se dio y al mismo tiempo era predecible.
Se vistió, sabia que no quería hacerlo, pero solo tenían pocos minutos no debían arriesgarse, ella se levanto y le beso, fue el mejor que jamás ambos se hubiesen dado, era el que marcaba el final de todo, de ahora en adelante el futuro escribiría su futuro por caminos aparte, serian solo conocidos, un bonito recuerdo del pasado, un momento que jamás olvidarían pero que debía termina, era necesario que continuaran, no dijeron mas, ni un adiós, te quiero o te amo, los dos sabían a lo que iban cuando se reunieron, a finalizar algo que debió acabar hacia años.
Salió de ahí, camino, un sentimiento de nostalgia y euforia lo embargaba, deseaba gritarlo al mundo y a la vez no contar nada, seguramente seria uno de los muchos secretos que pocas personas descubrirían, volteo a atrás para ver lo que dejaba, sonrió, al saber que fue un dulce adiós.

Do you speak English?

Do you speak English?

-Excuse me, do you speak English?
-A little bit.
Me encontraba en un conocido café en el centro de mi ciudad, uno que a pesar de ser una ciudad llena de ellos, logro éxito una compañía que nos hizo creer que era mejor tomar café ahí que en cualquier otro lugar, así seremos los mexicanos nos impactamos ante cualquier cosa que parezca diferente ni interesando si ya antes lo conociéramos, y que digo yo tomando mi café frió con cajeta, en lo que escribo unas palabras a una amiga que creo que me necesita. Bueno al menos por el asunto andaba, cuando de repente una voz en otro idioma, me saco de mi concentración de escuchar música, escribir y tomar café, intentaba encontrar un lugar donde les dijeron que había “sculptures”, y yo versado en el temas pues todos los días visito una galería diferente, al principio no les entendía a cual lugar se referían.
Eran una pareja de estadounidenses de avanzada edad, es decir los clásico turistas con bermudas, camisa y sombrero de explorador y por supuesto no se podían olvidar de su cámara fotográfica.
La señora era la uqe me acababa de preguntar si hablaba ingles y yo con algo de conocimiento sobre el tema debido a que mi madre es profesora de ese idioma y que toda la vida me la he pasado tomando clases, me creía capaz de entender. Ella, me enseño el lugar que andaban buscando, “el ágora de la ciudad”, la cual se encontraba a tan solo unos cuantos metros de donde estábamos, así que seguido de la pareja de esposos salí del cabe para mostrarles el lugar que buscaban, ellos se despidieron afectuosamente, diciéndome en una mezcla de español e ingles, que me lo agradecían.
Regrese al café, seguido de una delas meseras que creyó que me salí sin pagar, al notar que no, volvía a su trabajo, yo tome lugar en mi mesa y continué con lo que hacia, no sin antes pensar que hice una buena acción, si yo me encontrara en un país desconocido con una lengua diferente a la mía, me gustaría que me ayudaran, esa es la verdadera naturaleza del ser humano que hemos ido perdiendo en el camino, la que poco a poco desaparece con nuestras guerra, envidias y rivalidades, pues cualquier cosa quién o me beneficie a mí, no merece la pena hacerlo, que importa si el otro necesita de una mano amiga, para que se la brindo si no recibiré nada a cambio, ese egoísmo hacia los demás es lo que hace que al ver que alguien se le paro el carro en lugar de socorrerlo nos quedamos en una esquina burlándonos de su mala suerte, por que nuestra mentalidad ahora es “Jode al que se pueda y hazle ver que eres mejor que el”, no me digan que no todos alguna vez sin temor a equivocarme lo hemos pensado, esa es nuestra nueva naturaleza, la que será difícil erradicar ya que nos seguimos empeñando en mantenerla en forma.

No Formare parte de tu club de fans

No formare parte de tu club de fans.

Osvaldo llevaba trabajando en ese lugar por un mes, le agradaba, siempre se encontraba con uno que otro detalle que no le encantaba pero era soportable, ser mesero le gustaba, no que deseara serlo toda su vida pero si mientras esperaba el momento de entrar a la Universidad.
Laura, era el nombre de la nueva ayudante de cocina que acababan de contratar, la cual traía locos a todos sus compañeros meseros, e incluso al cocinero principal que no dejaba pasar oportunidad para estar cerca de ella, haciendo uso de su poco conocimiento del español, por ser chino, le daba pretextos perfectos, sobre todo por que su esposa trabajaba en el otro local y no la veía si no hasta muy entrada la noche.
Por supuesto esa situación no pasaba desapercibida por todos los demás, quienes solo veían como ella sacaba el mayor provecho posible.
Osvaldo no veía tan mal eso, después de todo si estuviese en su lugar probablemente haría lo mismo, lo que le cansaba era que sus compañeros fueran igual de estúpidos e hicieran todo lo que ella les decía tan solo por quedar bien; a el también le gusto desde el primer momento en que la vio, tenia que admitir, era muy diferente a las demás ayudantes, sus torneadas piernas bajo esa diminuta falta y su figura era algo que no se veía todos los días, sin embargo al ver la forma en que ella manejaba a todos a su antojo, decidió no formar parte de eso, no lo necesitaba.
Los días siguieron su curso, por mas que ella le sonreía y trataba de hacerle platica el la evitaba, creía que ella trataba de controlar al único que no cayo a sus pies.
Gloria, era el nombre de la chica que llego una semana después que Laura, enseguida hubo encanto entre ella y Osvaldo, era unos años mayor, sin embargo había algo en ella que hacia que no dejara de mirarla cada vez que entraba a la cocina, su figura era mas tosca comparada con la de Laura, pero eso se le olvidaba al ver el pequeño tatuaje cerca del pecho que ella con mucho orgullo descubría cada vez que la situación se lo permitía, las sonrisas entre ambos eran mas continuas y evidentes, pero no pasaba de eso, si acaso una platica de cinco minutos que solo daba a notar los años luz que la edad entre ellos hacia, Osvaldo comprendía que era solo atracción lo que los dos sentían, lo cual desafortunadamente para el no pasaría de ahí, la experiencia de ella le decía que no se podía mas.
Sus días en el lugar terminaban, Osvaldo estaba totalmente convencido que entre Gloria y el, no pasaría mas de lo ocurrido ya, incluidos esos breves acercamientos.
Era Miércoles de principios de Agosto, el caminaba por sus antiguos rumbo, recordando lo fácil que era para el transportarse en aquellos idas, cuando una pequeña niña que no podía tener mas de cuatro años choco con el, le sonrió como siempre hacia cuando quería decirle a alguien que nada malo ocurría, una mujer venia corriendo hacia ellos, al verla de cerca Osvaldo reconoció sus facciones, Laura, al saber que era su hija, este se sintió contrariado pues ella si acaso debía ser unos años mayor que el, no que fuese la primera ni la ultima en estar en una situación parecida, mas se había concentrado tanto en su imagen de mujer controladora que no se dio tiempo para observar lo demás.
Con un pretexto absurdo sugirió acompañarlas, al final de cuentas era el día libre de ambos, ella acepto, vivían con sus padres a unas cuantas calles del encuentro, al llegar, ella lo invito a pasar, el acepto, siendo extraño pues el casi no le agradaba estar en situaciones que no conocía, la niña al entrar busco a su abuela, esta al ver que llegaban con un acompañante, con una sola mirada ordeno a su hija que los presentara, esta al no tener remedio así lo hizo. A los pocos minutos sintiéndose incomodo, Osvaldo dijo lo primero que se le vino a la mente para irse de ahí, Laura ofreció acompañarlo a la parada de autobuses, el estuvo de acuerdo, en el camino conversaron como si fuera algo común entre ellos, se despidieron como amigos, al otro día se verían en el restaurante.
El ultimo día de su trabajo llego, luego de una buena propina y recibir su sueldo, se despidió de todos en la cocina, a pesar de haber sido solo dos meses cada una de esas personas le habían hecho pasar una buena experiencia, al llegar a ella, no huno ningún gesto especial, los dos sabían que no se podía, los besos debidos ya habían ocurrido, en otra situación, en otro lugar, el no seria de su club de fans, seria en único para ella.

Dont worry man

Don’t worry man

Don’t worry man
She was not the one
Don’t worry man
There are other girls
That’ll appreciate what you did
Don’t worry man
You’ll find someone else.

I know it hurts
I’ve been there
I know everything reminds her
I know it’ll take a while to forget
I know you can’t see her with the same eyes
I know you’re still in love
I know it hurts
But the really thing I know
Is that you’ll get over

Cry, if you need to
‘Cause is good for the soul
But understand
You won’t be alone
Here are your friends
To make you feel good
To make you laugh
To be with you in more experiences
Remember
This is just a step
If she wasn’t for you
Is because something good is up to you.

Don’t hate her
She is only confuse
Maybe in a while
She’ll regret about her mistake
She’ll regret of what great person you are
Don’t hate her
She didn’t want to hurt you more
She didn’t want you to live in a lie
She only wants to be your friend as before
I know is hard
But try it
Maybe you’ll rescue a great friendship

Don’t worry man
Don’t cry more
Cheer up!
Remember what you need
I’ll be there for you
You can trust me

Equivocarme para estar bien

Equivocarme para estar bien

Equivocarme para estar bien
Equivocarme para entenderte
Equivocarme para amarte
Con mas pasión que antes
Equivocarme para sentirte
Como en el inicio.

Vida mía, se que he cometido errores
Comprende, no soy perfecto
Y aunque quiera serlo para responderte
El gran amor y pasión que me das
Mi naturaleza no alcanza
Soy humano, entiéndelo
Compréndeme y ámame
Por que así es como soy

Se que esperas mas
Que desde el principio llena de ilusión estas
Que no he sabido responder
Al no ver la gran mujer que en ti hay
Al no ver el amor que siento por ti
Y no creer que esto puede durar

Aguanta un poco mas, niña
Mis errores he descubierto
Y no tardo en enmendar
Quiero sentir la pasión del principio
No esta rutina que ahora
Que por mi culpa vivimos
Dame tiempo
Se que me superare
Y te demostrare
Que te amo
Como se que tu me amas.

I hate myself for Loving you

I hate myself for loving you.

I cannot understand
Why if has been a year
Why I still see your face in my dreams
How your shadow doesn’t let me love again.

I hate myself for loving you
Even though the time has passed
You don’t know how it is to be so in love
How can I kiss other lips without feeling yours?
How can I see other eyes without seeing yours?
What can I do if when I hear a love song I can’t stop thinking on you?
I hate myself for loving you.

I have met a lot of people.
Asking me to say, “I love you” only once.
Do you remember how many times I said to you?
Now I cannot say to anyone else.
What do you do to me?
Why can I forget you?
You’re still in my memory.
In this poor heart.

I know you were my first love.
I know we’re only friends now.
I know I’m supposed to be with someone else.
I can’t understand what you have, that others don’t.
But now I have decide
I want to stop thinking on you.
I want to love someone else.
I want to see you and my heart be OK.
I don’t want to miss you kisses anymore.
I want forget your eyes, your hair, your body,
I want to forget you all.
I want to see you only as a friend.
And only had a great memory of what we had.

I hate myself for loving you.
But the truth is
I hate myself for losing you
And don’t want you back.

Ilusion (Oyeme)

Ilusión (Óyeme)

No voy a llorar
No puedo llorar
Es un sentimiento tan profundo
Que las lágrimas no alcanzan
Tenía ilusión de lo que dijeras
Pero ahora que has respondido
Me sorprende no haberlo sabido antes.

Óyeme
Fue solo una ilusión
Una que me mantuvo vivo.
Una que se convirtió en desastre
Al caer de la nube
A la cual me había subido.
Óyeme
No me arrepiento de lo que dije
Me arrepiento de no haberlo dicho antes
Para que esto no durara
Y no doliera como lo hace ahora.

He vuelto a la dura realidad
Después de tres meses o más
De pura fantasía
Gracias, por terminarla
Antes de que te amara
Ahora no me hables más
No quiero saber de ti
Que seas muy feliz
Es mi único deseo
Para que luego no vengas
Arrepentida a pedirme perdón.

Encontrare a alguien
No te preocupes
Que sepa valorar lo que doy
Solo recuerda con cariño
Esta bella ilusión.

Running Away

Running Away

The world seems to close over her.
She only wanted your love.
She only wanted your friendship.
She only wanted your company.
You didn’t notice at all.
Her world was crashing down.
Her house seems to be a war without end.
She couldn’t have been in a place.
Cause she felt so lonely
So deeply depress.


She is running away form her problems.
She has chosen the easy way.
Now you ask me why?
If you were the one who border her to do this.
How could I answer you?


Now everybody cries her absence.
Asking why she did this.
Why if she seem to be so happy
She had a lot of friends
No one of them was a true one.
And a wonderful family
Who didn’t support her.
Let me tell you that
None could avoid this event.
None was capable.

Now you’re crying at her tomb
How do you think she felt?
When she took those pills
That evaporates her life.
Now you’re crying again
Saying she was a lonely poor child.
Why didn’t you see that first?
Why you wanted to control her life?
You know you’re the one who make this happen.

Now you critic what she did
How she took the easy way
What did you do to avoid this?
How many times you say “I love you”
How many times you bring her a hug.
Or an ear to listen.
Is all that she needed.

She was alone
Even in her last cry
She was alone
She just ran away
From her life of sadness and pain.
Understand her.

Si no te volviera a ver

Si no te volviera a ver


Si no te volviera a ver.
Si tus ojos no regresaran.
Si tu boca no besara.
Quisiera que supieras.
Todo lo que fue.
Todo lo que era.
Todo lo que me hiciste ser.

Una vez encontré.
Una frase que decía.
Si amas algo
Déjalo ir
Si regresa es tuyo
Si no, nunca lo fue.
Ahora te dejo ir, niña.
Si lo deseas busca otros brazos por ahí
Recuerda que yo estaré
Esperando que regreses pronto por aquí
Y entonces lo nuestro será infinito
Nada ni nadie nos separara.

Esta es una dura despedida.
Pensar en no volverte a ver
Es algo que me quita el sueño
Es un dolor que estoy dispuesto a sufrir
Solo por que tu me lo pides
Para que pienses
Y entiendas
Que es lo que soy para ti
Y aprecies mi amor.

Si no te volviera a ver
Quisiera que supieras
Que quiero que seas
El amor de mi vida
Pero si tu no lo quieres
Solo espero que recuerdes
Todo el cariño que alguna vez te hice sentir.

The One I never met

The one I never met

I have heard some much of you
So many stories
Of what you were
Of all your experiences
And all the love you gave to your family
I have heard all

So that’s why
I cannot understand
Why you without knowing me?
Why I can’t met
That wonderful person you were

My mom had told me that you were a great father
That she loves you very much
My uncle had told me that you’re a great example
That he respect you a lot
My grandmother had told me how great husband you were
And how much she loved you
Many people had told me how funny you were
I wish I could laugh of one of your jokes

Maybe I only know some parts of the story
Maybe I only know the good things
But it doesn’t matter
I really wish, I could’ve met you
At least one time
Grandfather
Why you die, before we spend some time together
I only wish that maybe in other life
This wish would come true

Maybe I don’t know you, grand, but I really miss you.