viernes, 7 de septiembre de 2007

Amigos

Es media noche, no puedo dormir, a pesar de estar por demás cansado luego de varias vueltas en la cama por fin encuentro la razón. Me levanto enciendo la luz del comedor y comienzo a escribir lo que están a punto de leer, el cual debí empezar unas noches atrás cuando imaginaba mi ultimo día en la ciudad de las flores.

Amigos.

¿Saben? La prepa no termino para el día en que llegaron los mariachis al poner la placa y todo el mundo comenzó a llorar, ni cuando me entere que pase todas las materias, ni mucho menos en la graduación. No para mí la preparatoria termina hoy, y caigo en la cuenta cuando mi partida es eminente que jamás volveremos a pasar momentos como los que pasamos estos tres años, no es que sea fatalista y les diga que no nos volveremos a ver, por que tengo la seguridad que si, pero cada encuentro será diferente pues cada uno de nosotros habrá crecido como individuo y nuestras experiencias serán diferentes a cuando teníamos 16 o 17.
¿Por que escribo esto? Por que es mi momento cursi, nostálgico y sentimental, sé que es un lado de mí que pocas veces sale a relucir, rara pero así me he acostumbrado a ser. Sin embargo hoy tengo la necesidad de darles esto, no sé la razón tal vez en unos años lo comprenda, pero de algo estoy seguro es que lo debo de hacer.
Estos últimos tres años fueron un gran alivio para mí, luego de una secundaria un poco tormentosa, entrar en la Juárez creo que fue lo mejor que me pudo haber pasado y no por que los maestros sean excelentes (por que seamos sinceros no lo son), no, por que encontré personas con las cuales divertirme, si algo voy a recordar de esta época no son las materias, ni los 6 extraordinarios que me lleve, ni que casi me botan por química, no, voy a recordar todos esos momentos riendo, haciendo estupideces, platicando, nuestras idas al billar (las cuales tenemos que repetir), nuestras repetidas idas al cine, las diferentes cosas que pasaron en las fiestas (cada una tiene su toque especial), las platicas en el café (Como la vez que nos gastamos como $600 en el café lindo), o nuestras miles de intenciones de ir al antro cuando ya la mayoría podía y aun así no lo lográbamos (jeje el choque de Sergio). Son miles de experiencias que me llevo conmigo, muchas retratadas en fotos otras no, pero sé que se quedaran conmigo y no olvidare nuestras alegrías, penas e idioteces.
Sé que jamás les dije lo que significan para mí, por que en ese aspecto soy muy cerrado y pocas veces me abro, mas espero que lo sepan y con estoy quede mas seguro, digo, tampoco es un adiós hasta siempre voy a estar viniendo al menos cada mas por que si no mi mama me mata jeje, y se que cada vez que podamos nos reuniremos, aun nos quedan muchos cumpleaños por celebrar (tienen que hacer fiesta e invitarme, yo tratare de venir), muchas pendejadas de hacer juntos, embriagarnos de nuevo (juro esta vez no morirme jeje), se que ustedes son amigos que estarán conmigo siempre o por lo menos eso me gusta pensar, en unos diez años seria genial ver a todos cumpliendo sus sueños, y compartiéndolo como Si fuera una reunión mas de la preparatoria.
Bueno no he llorado en todo este tiempo a pesar de estar por demás nostálgico, espero que no me vean hacerlo por que soy ridículo, si lo hago lo siento, pero es que ya me lo merezco (no llore en los mariachis, ni en la graduación, no cuando no quede en la UNAM). Termino esto, con un chingo de cariño hacia ustedes, espero que con esto conozcan otra parte de mí. Y que mañana me vaya satisfecho por saber que aun queda gente por quien regresar a esta ciudad.

Rodrigo

Besame

“Bésame, como nunca antes, es tu ultima oportunidad de sentirme, hazme tuyo, antes de despedirme”


Ella frente a el, hermosa, no podía creer que ese momento estuviese a punto de ocurrir, esa es la manera en que las historias de amor debe terminar él creía, no con un insulso “vivieron felices para siempre”, pues el siempre dura muy poco, no deben finalizar en el instante en el que ambos saben que es hora de cerrar él capitulo y escribir una pagina nueva.
La sentía en sus brazos, su tierna piel, era la oportunidad propicia y a la vez inesperada, era su primera real vez, por lo que deseaba tomar todo el tiempo del mundo, aun sabiendo que podían ser interrumpidos en cualquier minuto, ella, su primer amor, él, que huía de cualquier relación, se conocían y al mismo tiempo el tumbo por el cual estaban a punto de navegar era totalmente desconocido.
Podía sentir su temblor, el también estaba nervioso, sabia que cuando lo pensara a conciencia ese suceso cambiaria su mundo, no por que hubiese un antes y después del sexo, pero sí lo un antes y después de ella.
Fue cariñoso o al menos eso creyó, mas allá del placer físico, el éxtasis emocional fue más grande, al terminar lo único que se le ocurrió fue abrazarla deseaba que los segundos no transcurrieran, anhelaba no salir a la realidad donde no eran nada, suspiraba por no tener que retirarse.
La vio directamente a los ojos, esas verdes perlas que tanto tardo en olvidar y ahora regresaban a el, le sorprendía la situación en que se dio y al mismo tiempo era predecible.
Se vistió, sabia que no quería hacerlo, pero solo tenían pocos minutos no debían arriesgarse, ella se levanto y le beso, fue el mejor que jamás ambos se hubiesen dado, era el que marcaba el final de todo, de ahora en adelante el futuro escribiría su futuro por caminos aparte, serian solo conocidos, un bonito recuerdo del pasado, un momento que jamás olvidarían pero que debía termina, era necesario que continuaran, no dijeron mas, ni un adiós, te quiero o te amo, los dos sabían a lo que iban cuando se reunieron, a finalizar algo que debió acabar hacia años.
Salió de ahí, camino, un sentimiento de nostalgia y euforia lo embargaba, deseaba gritarlo al mundo y a la vez no contar nada, seguramente seria uno de los muchos secretos que pocas personas descubrirían, volteo a atrás para ver lo que dejaba, sonrió, al saber que fue un dulce adiós.

Do you speak English?

Do you speak English?

-Excuse me, do you speak English?
-A little bit.
Me encontraba en un conocido café en el centro de mi ciudad, uno que a pesar de ser una ciudad llena de ellos, logro éxito una compañía que nos hizo creer que era mejor tomar café ahí que en cualquier otro lugar, así seremos los mexicanos nos impactamos ante cualquier cosa que parezca diferente ni interesando si ya antes lo conociéramos, y que digo yo tomando mi café frió con cajeta, en lo que escribo unas palabras a una amiga que creo que me necesita. Bueno al menos por el asunto andaba, cuando de repente una voz en otro idioma, me saco de mi concentración de escuchar música, escribir y tomar café, intentaba encontrar un lugar donde les dijeron que había “sculptures”, y yo versado en el temas pues todos los días visito una galería diferente, al principio no les entendía a cual lugar se referían.
Eran una pareja de estadounidenses de avanzada edad, es decir los clásico turistas con bermudas, camisa y sombrero de explorador y por supuesto no se podían olvidar de su cámara fotográfica.
La señora era la uqe me acababa de preguntar si hablaba ingles y yo con algo de conocimiento sobre el tema debido a que mi madre es profesora de ese idioma y que toda la vida me la he pasado tomando clases, me creía capaz de entender. Ella, me enseño el lugar que andaban buscando, “el ágora de la ciudad”, la cual se encontraba a tan solo unos cuantos metros de donde estábamos, así que seguido de la pareja de esposos salí del cabe para mostrarles el lugar que buscaban, ellos se despidieron afectuosamente, diciéndome en una mezcla de español e ingles, que me lo agradecían.
Regrese al café, seguido de una delas meseras que creyó que me salí sin pagar, al notar que no, volvía a su trabajo, yo tome lugar en mi mesa y continué con lo que hacia, no sin antes pensar que hice una buena acción, si yo me encontrara en un país desconocido con una lengua diferente a la mía, me gustaría que me ayudaran, esa es la verdadera naturaleza del ser humano que hemos ido perdiendo en el camino, la que poco a poco desaparece con nuestras guerra, envidias y rivalidades, pues cualquier cosa quién o me beneficie a mí, no merece la pena hacerlo, que importa si el otro necesita de una mano amiga, para que se la brindo si no recibiré nada a cambio, ese egoísmo hacia los demás es lo que hace que al ver que alguien se le paro el carro en lugar de socorrerlo nos quedamos en una esquina burlándonos de su mala suerte, por que nuestra mentalidad ahora es “Jode al que se pueda y hazle ver que eres mejor que el”, no me digan que no todos alguna vez sin temor a equivocarme lo hemos pensado, esa es nuestra nueva naturaleza, la que será difícil erradicar ya que nos seguimos empeñando en mantenerla en forma.

No Formare parte de tu club de fans

No formare parte de tu club de fans.

Osvaldo llevaba trabajando en ese lugar por un mes, le agradaba, siempre se encontraba con uno que otro detalle que no le encantaba pero era soportable, ser mesero le gustaba, no que deseara serlo toda su vida pero si mientras esperaba el momento de entrar a la Universidad.
Laura, era el nombre de la nueva ayudante de cocina que acababan de contratar, la cual traía locos a todos sus compañeros meseros, e incluso al cocinero principal que no dejaba pasar oportunidad para estar cerca de ella, haciendo uso de su poco conocimiento del español, por ser chino, le daba pretextos perfectos, sobre todo por que su esposa trabajaba en el otro local y no la veía si no hasta muy entrada la noche.
Por supuesto esa situación no pasaba desapercibida por todos los demás, quienes solo veían como ella sacaba el mayor provecho posible.
Osvaldo no veía tan mal eso, después de todo si estuviese en su lugar probablemente haría lo mismo, lo que le cansaba era que sus compañeros fueran igual de estúpidos e hicieran todo lo que ella les decía tan solo por quedar bien; a el también le gusto desde el primer momento en que la vio, tenia que admitir, era muy diferente a las demás ayudantes, sus torneadas piernas bajo esa diminuta falta y su figura era algo que no se veía todos los días, sin embargo al ver la forma en que ella manejaba a todos a su antojo, decidió no formar parte de eso, no lo necesitaba.
Los días siguieron su curso, por mas que ella le sonreía y trataba de hacerle platica el la evitaba, creía que ella trataba de controlar al único que no cayo a sus pies.
Gloria, era el nombre de la chica que llego una semana después que Laura, enseguida hubo encanto entre ella y Osvaldo, era unos años mayor, sin embargo había algo en ella que hacia que no dejara de mirarla cada vez que entraba a la cocina, su figura era mas tosca comparada con la de Laura, pero eso se le olvidaba al ver el pequeño tatuaje cerca del pecho que ella con mucho orgullo descubría cada vez que la situación se lo permitía, las sonrisas entre ambos eran mas continuas y evidentes, pero no pasaba de eso, si acaso una platica de cinco minutos que solo daba a notar los años luz que la edad entre ellos hacia, Osvaldo comprendía que era solo atracción lo que los dos sentían, lo cual desafortunadamente para el no pasaría de ahí, la experiencia de ella le decía que no se podía mas.
Sus días en el lugar terminaban, Osvaldo estaba totalmente convencido que entre Gloria y el, no pasaría mas de lo ocurrido ya, incluidos esos breves acercamientos.
Era Miércoles de principios de Agosto, el caminaba por sus antiguos rumbo, recordando lo fácil que era para el transportarse en aquellos idas, cuando una pequeña niña que no podía tener mas de cuatro años choco con el, le sonrió como siempre hacia cuando quería decirle a alguien que nada malo ocurría, una mujer venia corriendo hacia ellos, al verla de cerca Osvaldo reconoció sus facciones, Laura, al saber que era su hija, este se sintió contrariado pues ella si acaso debía ser unos años mayor que el, no que fuese la primera ni la ultima en estar en una situación parecida, mas se había concentrado tanto en su imagen de mujer controladora que no se dio tiempo para observar lo demás.
Con un pretexto absurdo sugirió acompañarlas, al final de cuentas era el día libre de ambos, ella acepto, vivían con sus padres a unas cuantas calles del encuentro, al llegar, ella lo invito a pasar, el acepto, siendo extraño pues el casi no le agradaba estar en situaciones que no conocía, la niña al entrar busco a su abuela, esta al ver que llegaban con un acompañante, con una sola mirada ordeno a su hija que los presentara, esta al no tener remedio así lo hizo. A los pocos minutos sintiéndose incomodo, Osvaldo dijo lo primero que se le vino a la mente para irse de ahí, Laura ofreció acompañarlo a la parada de autobuses, el estuvo de acuerdo, en el camino conversaron como si fuera algo común entre ellos, se despidieron como amigos, al otro día se verían en el restaurante.
El ultimo día de su trabajo llego, luego de una buena propina y recibir su sueldo, se despidió de todos en la cocina, a pesar de haber sido solo dos meses cada una de esas personas le habían hecho pasar una buena experiencia, al llegar a ella, no huno ningún gesto especial, los dos sabían que no se podía, los besos debidos ya habían ocurrido, en otra situación, en otro lugar, el no seria de su club de fans, seria en único para ella.

Dont worry man

Don’t worry man

Don’t worry man
She was not the one
Don’t worry man
There are other girls
That’ll appreciate what you did
Don’t worry man
You’ll find someone else.

I know it hurts
I’ve been there
I know everything reminds her
I know it’ll take a while to forget
I know you can’t see her with the same eyes
I know you’re still in love
I know it hurts
But the really thing I know
Is that you’ll get over

Cry, if you need to
‘Cause is good for the soul
But understand
You won’t be alone
Here are your friends
To make you feel good
To make you laugh
To be with you in more experiences
Remember
This is just a step
If she wasn’t for you
Is because something good is up to you.

Don’t hate her
She is only confuse
Maybe in a while
She’ll regret about her mistake
She’ll regret of what great person you are
Don’t hate her
She didn’t want to hurt you more
She didn’t want you to live in a lie
She only wants to be your friend as before
I know is hard
But try it
Maybe you’ll rescue a great friendship

Don’t worry man
Don’t cry more
Cheer up!
Remember what you need
I’ll be there for you
You can trust me

Equivocarme para estar bien

Equivocarme para estar bien

Equivocarme para estar bien
Equivocarme para entenderte
Equivocarme para amarte
Con mas pasión que antes
Equivocarme para sentirte
Como en el inicio.

Vida mía, se que he cometido errores
Comprende, no soy perfecto
Y aunque quiera serlo para responderte
El gran amor y pasión que me das
Mi naturaleza no alcanza
Soy humano, entiéndelo
Compréndeme y ámame
Por que así es como soy

Se que esperas mas
Que desde el principio llena de ilusión estas
Que no he sabido responder
Al no ver la gran mujer que en ti hay
Al no ver el amor que siento por ti
Y no creer que esto puede durar

Aguanta un poco mas, niña
Mis errores he descubierto
Y no tardo en enmendar
Quiero sentir la pasión del principio
No esta rutina que ahora
Que por mi culpa vivimos
Dame tiempo
Se que me superare
Y te demostrare
Que te amo
Como se que tu me amas.

I hate myself for Loving you

I hate myself for loving you.

I cannot understand
Why if has been a year
Why I still see your face in my dreams
How your shadow doesn’t let me love again.

I hate myself for loving you
Even though the time has passed
You don’t know how it is to be so in love
How can I kiss other lips without feeling yours?
How can I see other eyes without seeing yours?
What can I do if when I hear a love song I can’t stop thinking on you?
I hate myself for loving you.

I have met a lot of people.
Asking me to say, “I love you” only once.
Do you remember how many times I said to you?
Now I cannot say to anyone else.
What do you do to me?
Why can I forget you?
You’re still in my memory.
In this poor heart.

I know you were my first love.
I know we’re only friends now.
I know I’m supposed to be with someone else.
I can’t understand what you have, that others don’t.
But now I have decide
I want to stop thinking on you.
I want to love someone else.
I want to see you and my heart be OK.
I don’t want to miss you kisses anymore.
I want forget your eyes, your hair, your body,
I want to forget you all.
I want to see you only as a friend.
And only had a great memory of what we had.

I hate myself for loving you.
But the truth is
I hate myself for losing you
And don’t want you back.

Ilusion (Oyeme)

Ilusión (Óyeme)

No voy a llorar
No puedo llorar
Es un sentimiento tan profundo
Que las lágrimas no alcanzan
Tenía ilusión de lo que dijeras
Pero ahora que has respondido
Me sorprende no haberlo sabido antes.

Óyeme
Fue solo una ilusión
Una que me mantuvo vivo.
Una que se convirtió en desastre
Al caer de la nube
A la cual me había subido.
Óyeme
No me arrepiento de lo que dije
Me arrepiento de no haberlo dicho antes
Para que esto no durara
Y no doliera como lo hace ahora.

He vuelto a la dura realidad
Después de tres meses o más
De pura fantasía
Gracias, por terminarla
Antes de que te amara
Ahora no me hables más
No quiero saber de ti
Que seas muy feliz
Es mi único deseo
Para que luego no vengas
Arrepentida a pedirme perdón.

Encontrare a alguien
No te preocupes
Que sepa valorar lo que doy
Solo recuerda con cariño
Esta bella ilusión.

Running Away

Running Away

The world seems to close over her.
She only wanted your love.
She only wanted your friendship.
She only wanted your company.
You didn’t notice at all.
Her world was crashing down.
Her house seems to be a war without end.
She couldn’t have been in a place.
Cause she felt so lonely
So deeply depress.


She is running away form her problems.
She has chosen the easy way.
Now you ask me why?
If you were the one who border her to do this.
How could I answer you?


Now everybody cries her absence.
Asking why she did this.
Why if she seem to be so happy
She had a lot of friends
No one of them was a true one.
And a wonderful family
Who didn’t support her.
Let me tell you that
None could avoid this event.
None was capable.

Now you’re crying at her tomb
How do you think she felt?
When she took those pills
That evaporates her life.
Now you’re crying again
Saying she was a lonely poor child.
Why didn’t you see that first?
Why you wanted to control her life?
You know you’re the one who make this happen.

Now you critic what she did
How she took the easy way
What did you do to avoid this?
How many times you say “I love you”
How many times you bring her a hug.
Or an ear to listen.
Is all that she needed.

She was alone
Even in her last cry
She was alone
She just ran away
From her life of sadness and pain.
Understand her.

Si no te volviera a ver

Si no te volviera a ver


Si no te volviera a ver.
Si tus ojos no regresaran.
Si tu boca no besara.
Quisiera que supieras.
Todo lo que fue.
Todo lo que era.
Todo lo que me hiciste ser.

Una vez encontré.
Una frase que decía.
Si amas algo
Déjalo ir
Si regresa es tuyo
Si no, nunca lo fue.
Ahora te dejo ir, niña.
Si lo deseas busca otros brazos por ahí
Recuerda que yo estaré
Esperando que regreses pronto por aquí
Y entonces lo nuestro será infinito
Nada ni nadie nos separara.

Esta es una dura despedida.
Pensar en no volverte a ver
Es algo que me quita el sueño
Es un dolor que estoy dispuesto a sufrir
Solo por que tu me lo pides
Para que pienses
Y entiendas
Que es lo que soy para ti
Y aprecies mi amor.

Si no te volviera a ver
Quisiera que supieras
Que quiero que seas
El amor de mi vida
Pero si tu no lo quieres
Solo espero que recuerdes
Todo el cariño que alguna vez te hice sentir.

The One I never met

The one I never met

I have heard some much of you
So many stories
Of what you were
Of all your experiences
And all the love you gave to your family
I have heard all

So that’s why
I cannot understand
Why you without knowing me?
Why I can’t met
That wonderful person you were

My mom had told me that you were a great father
That she loves you very much
My uncle had told me that you’re a great example
That he respect you a lot
My grandmother had told me how great husband you were
And how much she loved you
Many people had told me how funny you were
I wish I could laugh of one of your jokes

Maybe I only know some parts of the story
Maybe I only know the good things
But it doesn’t matter
I really wish, I could’ve met you
At least one time
Grandfather
Why you die, before we spend some time together
I only wish that maybe in other life
This wish would come true

Maybe I don’t know you, grand, but I really miss you.

miércoles, 13 de junio de 2007

Oportunidad

Esto lo escribí por un primo que esta pasando por la situación que se describe y el cual creo que merece una oportunidad.

Oportunidad

Muchos opinan que las desgracias separan a las familias, yo creo en todo lo contrario.

Mi nombre no es importante, si desean saber mi edad tengo 18 años, me gustan los videojuegos, las computadoras y en general todo lo que tenga que ver con la tecnología de este mundo tan moderno.
Mi ambición y sueño es llegar a ser medico, tal vez sea por que ha pasado los últimos años en varios hospitales y en medio de ese ambiente; olvide comentarles desde los 10 años tengo un problema con mis riñones pues no se desarrollaron como los de los demás, para intentar resolver esto mi padre me transplanto uno de los suyos, el cual parecía estar funcionando a la perfección hasta unos meses atrás cuando todo se comenzó a poner mal.
Siempre he sido un niño consentido, me gusta que las cosas se hagan en el momento en que lo digo, es uno de mis grandes defectos el cual a veces afecta a mis hermanos menores y a todos los que soportan mis constantes cambios de humor, en mi defensa podría decir que es por todo lo que he pasado, y en mi interior se que todo eso tuvo mucho que ver, pero en realidad mi carácter desde el inicio fue así.
Una de las cosas que mas agradezco es mi gran familia, pues a pesar de que en ocasiones no todos estamos en los mejores términos cuando uno enfrenta un problema todos estamos de su lado.
Hace pocas semanas tuve una recaída terrible de la cual ni yo creía que iba a poder salir, afortunadamente fue así y estoy contándolo y creo que se lo debo en parte a todo el apoyo que mis padres, hermanos, abuelos, tíos ,primos, conocidos, etc me han brindado desde el inicio de esta difícil situación.
Para mi ese es el valor de la familia estar ahí incluso en los malos momentos no solo en las fiestas, graduaciones o cuando alguien recibe un reconocimiento, si no el saber que hay quienes te esperan no importando lo “insoportable”que pudieras llegar a ser.
Ellos son los que me han dado las ganas de seguir viviendo, ellos lo son todo para mi, por eso mismo no me gusta verlos sufrir y muchos menos por mi culpa.
Relato esto no por buscar compasión, no la necesito, lo que pido es una oportunidad, una que muchos podrían llamar “milagro”, una que me deje disfrutar todas las experiencias que tengo por delante, dejar que los demás me conozcan que me odien o amen pero que tengan la oportunidad de verme.
Tal vez no te interese, mas algunos creen que entre mas mejor, eso es lo que intento, según tus creencias religiosas pide por mi deseo no interesa si tu alabas a Dios o a Ala, al final de cuentas son la fuerza que el ser humano necesita para redimirse.
Creo que aun existe una parte del hombre que no esta contaminada por la maldad, tengo la fe de un chico que a lo mejor le faltan por vivir ciertas cosas pero que siente que la violencia no es le camino para resolver todos los asuntos, suficientes problemas existen sin provocación para que deseemos mas. Eso es lo que busco de tu esa parte limpia y pura que no le importa pedir por alguien que no conoces y que al hacer no recibirás ningún beneficio, deja que ese ser en ti salir, es la única forma en que este mundo no se vaya a un abismo del que no podrá salir. Es la única manera en que yo obtendré esa oportunidad que yo y los míos tantos buscamos. ¿en verdad te soy tan extraño?.

Ella

Ella

Ella es la que me hace escribir estas palabras, a pesar de creer que quiero alejarme del amor.
Ella es la que no me importa que me insulte, por que se que es su forma de demostrar cariño.
Ella es la que sabe que la herí tiempo atrás, mas me daría otra oportunidad.
Ella es la que creí no me importaba, y hoy su imagen llena mis pensamientos.
Ella es quien a pesar de no ser una “Miss Universo”, le ganaría a cualquiera de esas concursantes.
Ella es la única con la que no me importa ser menos maduro, por que de esa forma aprendo mas.
Ella es la que hace poco vi, y desee besar y tener entre mis brazos como nunca antes.
Ella es la que hace repensar mi posición de “No querer nada serio por el momento”.
Ella es la que me muestra mis errores, y no me molesta.
Ella es la que me reta y a la vez coquetea conmigo, sin que ninguno de los dos pierda interés en ese insulso juego.
Ella es la que seguramente mi madre se sorprendería que eligiera, al considerar lo nuestro infantil.
Ella es la que sorprendería a mis amigos ya que jamás les he contado nada sobre ella.
Ella es la que seria mi confidente si tan solo yo me diera la oportunidad de que lo fuera.
Ella es la que me ayudaría olvidar cicatrices del pasado y me haría pensar de nuevo en el amor.
Ella es por la que soportaría cualquier cosa, no interesando si doliera o no.
Ella es la que te puede hacer creer que el mundo es maravilloso, sin importar las pruebas de lo contrario.
Ella es esto y mucho mas pero la pregunta esencial es:
¿quién es ella?

Imagen

Imagen.

Estas en la ciudad mas grande del mundo, o al menos de esa manera muchos la llaman, la ciudad de México, un mundo aparte lleno de sus propios problemas, sus propias leyes, su propia forma de ver la vida, una ciudad en la cual naciste y ahora deseas regresar.
Bajas del tren del metro, el calor humano te sofoca antes de que llegues a las escaleras eléctricas una escena llama tu atención, esa que te inspira a relatar unas cuantas palabras.
Por un lado un señor de edad avanzada un poco des añilado, el rostro no esta a la vista pues esta oculto bajo sus manos, transluce tristeza y sentimiento de perdida, a su lado a menos de un metro de distancia una pareja de jóvenes están muy concentrados demostrándose cariño en una de las formas el cual el ser humano disfruta mas, los besos.
Lo confuso de la vida, en una mismo instante en un mismo lugar diferentes personas con sentimientos tan opuestos uno por su parte sufre por una situación que le provoca dolor, mientas los otros puede que disfruten de uno de esos momentos que son difíciles de olvidar; por un instante el alma fotógrafa que siempre ha estado en ti desea salir y tomar un foto, como tu único instrumento es tu celular se ocurre sacarlo, pero cuando realmente lo comienzas a considerar ya te encuentras a varios metros de distancia, es lo que esta ciudad tienes, no te da tiempo de razonar, si vas a hacer algo lo tienes que hacer en el momento o tal vez jamás vuelvas a tener la oportunidad de nuevo.
Sigues tu camino, no sin antes reflexionar la imagen, no sabes por que pero de alguna manera rara te conmovió, no lo entiendes, tal vez sea por que sabes que los sentimientos como lo son el sufrimientos o la felicidad están mas cerca de nosotros de lo que a veces creemos.
En ocasiones nos da por querer expandir un sentimiento o estado que no debería durar tanto, por ejemplo, de que sirve pasarse la vida lamentándose por algo que pudo haber sido, esta bien sufrir o entristecerse pero en cuanto puedas a lo que sigue, la vida no es para quedarse estancado, al contrario es para vivir todas las gamas de emociones que se te den, creo por experiencia que nos gusta quedarnos en un status de comodidad por miedo a lo que después vendrá, otro ejemplo, la felicidad no es duradera siempre abra algo que la opaque, no es que sea un pensamiento pesimista, es la realidad, jamás seremos felices al 100% ya que siempre pediremos mas, como tantas veces se ha dicho “La vida no es perfecta”, es mejor disfrutar cada buen momento por que son esos los que nos reconfortaran cuando los malos vengan.
La vida es un momento divido en instantes, a los cuales hay que explotar al máximo, pues yo por lo menos tengo la creencia de que cuando no estemos acá, ese será nuestro legado.
La vida es como un poliedro lleno de lados contrastantes, como esa imagen que vi días atrás en el metro de la capital de mi país.

lunes, 21 de mayo de 2007

Tu eres tu, yo soy yo

Este es un texto muy personal, creo que el mas de todos los que estan aqui, lo escribi hace casi un año hace poco lo redescubri y ahora lo pongo aca, espero que les guste.

Tu eres tu, yo soy yo.


Palabras mas simples e incluso creemos estúpida a la persona que las menciona, por favor, quien no lo sabe, obviamente todo el mundo lo tiene claro, ¿ que clase de idioteces dices?.
Al principio eso pensé cuando una tía las menciono como método para despegarte de algo, alguien, así tu cerebro comienza a entender que tu y tu objeto de deseo son cosas totalmente distintas.
Ella fue, será y seguirá siendo mi primer gran amor, y hasta el momento único, no es que no haya conocido personas, solamente que no he conocido a alguien que me haga olvidarla.
A veces pienso que fue malo enamorarme a tan temprana edad, pero por otra parte como alguna vez mi padre me dijo es una parte muy bonita de la vida y no hay por que dejarla pasar cuando se presenta.
Creo que si esta “frase estúpida” la hubiese aprendido desde antes todo seria mas fácil, al oír canciones de amor su recuerdo no seria tan vivo, esos labios deseosos de un beso, esos ojos que saben cuando mientes, ese cuerpo que te enloquece si tan solo roza la yema de tus dedos, esa persona que conoces y te conoce tanto. Aquella que ha estado presente en los últimos años, esa que te volvió a cambiar la vida tan solo unos meses atrás cuando el reencuentro esperado se dio, y ella te sorprendió con algo que jamás creíste que sucedería, la misma que creíste a ver olvidado, y que te repites una y otra vez cuando nuevos brazos llegan a ti, esa que te enseño que el amor no es tonto pero si doloroso, aquella que ha puesto a tu cerebro en alerta por que este cansado de sufrir, no quiere que se repita de nuevo, aunque tu en el pensamiento desees amar a alguien con la misma locura con la que una vez amaste, esa que ahora solo es una amiga y no deseas que sea mas.
Tu eres tu, yo soy yo la misma frase que en mi mente tiene que recordar en unos meses cuando mi vida cambie, no que sea malo, pero en mi experiencia he aprendido que me cuesta despegarme de las cosas.
Tu eres tu, yo soy yo lo que le diré a mi madre cuando sea hora de comenzar mi propio camino lejos de su seno, lo que le enseñare a mi hermano menor para que tal vez lo lleve a cabo desde antes, y no me extrañe tanto por que el sabe que de alguna manera siempre estaré ahí para el, tal vez no físicamente pero en estos días hay muchas formas para estar en contacto.
Tu eres tu, yo soy yo algo que diré cuando mis amigos tomen su camino, no por que los tenga que olvidar pues siempre estarán ahí para mi lo se, si no por que tengo que aprender a seguir adelante sin ataduras, sin dejar de vivir el presente cuando el instante llegue debo estar preparado para dejarlos ir no solo física si no emocionalmente, el cariño no se perderá, ese momento vivido, cada estupidez hecha, cada palabra platicada todo quedara para los años posteriores, para cuando la situación se torne difícil.
Tu eres tu, yo soy yo una frase estúpida, pero de mucha utilidad aunque superficialmente la entienda no la acepto, todo mi vida he clamado ser muy independiente no necesitar de la ayuda de la gente para sobrevivir, son mentiras ahora me doy cuenta de ello, siempre lo necesito y siempre lo haré, dentro de mi soy mas dependiente a todos los que me conocen mas de lo que ellos creen, por siempre seguiré siendo el mismo niño al que el sufrimiento le atrae, el que dentro de el te dirá quédate un poco mas, cuando en realidad te dice no importa se hace tarde, el que no quiere que le ayuden y se molesta cuando le resuelven los problemas pero que le encantaría que todo estuviese resuelto. El mismo que sabe que aunque busca estar solo, la soledad le aterra por que sabe que no puede soportarla, al que le es difícil decir te quiero o dar un abrazo y que esta aprendiendo a hacerlo no solo con palabras escritas si no con acciones, el que quiere que no se le olvide y ser alguien importante en la vida de cada persona que lo conozca, el mismo que agradecerá a su tía por decirle tan útil frase: “Tu eres tu, yo soy yo”,
Escrito originalmente el 11/08/06
Trascrito 18/05/07

domingo, 11 de marzo de 2007

Unfair

"Esto es para ti vida, guardalo en tu corazón, por que es lo ultimo que sabras de mi"
Isadora tranquilamente paseaba a su perro por las calles cercanas a su hogar, era uno pequeño quien a pesar de su tamaño ladraba demasiado; durante los ultimos días esa actividad se había vuelto cotidiana, preferia estar con su cachorro que con su perfecto novio.
Habia conocido a Ramiro en un curso de Ingles al cual ambos llevaban asisitendo por varios meses en la tarde, desde el primer minuto le habia llamado la atencion, sobre todo por que le encontraba parecido con un personaje que admiraba, a ella le intereso ademas que parecia ser alguien inteligente e independiente por lo tanto lo que mas deseaba era que le diera el siguiente paso, mas no creia que lo fuera a hacer, cuando se decidio la tomo por sorpresa y ni siquiera lo penso mucho antes de besarlo por primera vez.
"Besame, como nunca antes, es tu ultima oportuidad, tomame y haz lo que desees conmigo, es tu ultima oportunidad de decirme lo que sientes"
Sus amigas la envidiaban Ramiro era el novio mas cariñoso, respetuoso y amoroso que jamas hubiese visto, sin embargo lo que al principio le habia atraido de el comenzaba a desaparecer, cunado Isadora comenzo a tener estos pensamientos a medio año de estar juntos los desecho rapidamente y ni siquiera se lo comentaba a nedie pues sabia que la tacharian de loca, pero esta idea no fue muriendo como ella hubiera querido al contrario se fue haciendo mas fuerte cada vez que estaba con el, queria pensar que era por ella, que a lo mejor no ponia todo el esfuerzo suficiente, pero pronto descubrio que a lo mejor la perfección no era lo que ella buscaba.
"Cuando esto termine, ¿estare triste?, esto que siento ¿es verdadero? o solo algo que me arrepentire luego. Necesito que me respondas"
Hacia un año que por fin Isadora habia llegado al punto de hartazgo, no aguanto mas y le llamo sin detenerse a pensar en lo que decia, le dijo todo lo que sentia, el no dijo nada ni siquiera reclamo, como un cachorro hizo lo que su ama le pedia, un tiempo, para darse cuenta de lo que queria, al colgar el telefono Isadora se sintio feliz y libre por primera vez en mucho tiempo.
Nadie podia creer lo que acababa de hacer, sus amigas a la menor oportunidad la regañaban tenian consigo a la persona perfecta y no la aprovechaba, su madre no se quiso quedar atras, a cada instante comentaba lo bueno que Ramiro era pra ella; Isadora comenzo a reconsiderar la situación pero no por que ella realmente lo quisiera si no lo hacia por los demas.
Tres días despues de la fusilante llamada lo fue a buscar a su casa, su hubieran estado en otra situacíon Isadora habría llorado de la risa, Ramiro se encontraba con los ojos llorosos y ropa apestosa que no se habia cambiado en un rato, al verla esta se sorprendio, ella pensando en el, por que no se merecia sufrir asi y en todos a su alrededor se acerco lo abrazo y beso. A Ramiro la vida le volvio.
"Yo creo que soy honesta contigo, Creo que esto no funcionara, Asi que lo termino antes de que duela, soy sincera conmigo, honesta con lo que en realidad quiero"
Isadora intento ser feliz pero algo en su inconciente no la dejaba en paz, lo irremediable de la vida humana cuanod todo se acomoda para que seamos felices, en nuestro interior sabemos que eso no es posible asi que buscamos algo mal para sentirnos tranquilos, sabia que habia hecho bien entonces ¿por que se sentia tan mal?
Pasaron Navidad y cumpleaños juntos, todo parecia ir bien y ahora se encontraba ahi junto a su cachorro, estaba segura de si, iba a hacerlo por ella, no por nadie mas, no interesaba que se viera como la mala del cuento, no importaba lo que los demas opinaran, ella haria lo que tenia que hacer.
"Esto es para ti, vida, Dejalo ir, no tiene remedio, no me odies, alguien tiene que hacer lo correcto"
Isadora toco la puerta de la casa de su novio, en cuanto Ramiro abrio, algo en su interior le dijo lo que sucederia.
Rodrigo J. Verastegui 11/05/07
Esta historia surgio de tres "letras de canciones" que hace un tiempo sobre una relación pasada, los nombres de las canciones son: Unfair, Tomorrow will this end?, Kiss me, todavia falta la contraparte de esta historia, a lo mejor cuando la termine publico estas tres letras para que vean la relación que tienen con la historia.

viernes, 9 de marzo de 2007

The Trouble with me

The Trouble with me
Sus cuerpos entraron en contacto, en una noche calida de invierno, las luces del lugar no tenian importancia, solo la presencia de ellos dos.
Rosaura desayunaba tranquilamente en compañia de padres y hermana, en su mente trataba de no pensar en lo ocurrido, se suponia que ella ya era asunto superado.
Raul desperto sereno algo había logrado aprender en sus pocos años de vida, el arrepentirse de las acciones no valia la pena, pues "Lo hecho, hecho esta y no hay nada que pueda hacerse"; se levanto de su cama y puso la que era su canción favorita desde hacia unos dias, desde que habia descubierto que se identificaba con ella.
"You see the trouble with me, I've a head full of fuck, I'm a basket case, I don't think I can love love love"
Roberta abria la puerta de su casa, el alcohol aún recorria sus venas, mas eso no impedia que en su mente un solo pensamiento acaparara su atención, habria hecho lo correcto ¿era eso lo que en verdad deseaba?
Un fuerte abrazo como tantos, la musica continuaba su curso, ella susurro unas palabras que el deseo no oir, como respuesta sus bocas se acercaron cerrandose en un dulce beso al inicio, que se volvio apasionado.
Si su mejor amiga se encontrara con ella la regañaria de nuevo, habia tropezado de nuevo y con la misma piedra, pero eso no era lo que a Rosaura le dolia, si no el que nunca hubiera podido disfrutar un poco del golpe, pues la realidad siempre la hacia regresar cuando comenzaba a soñar.
"You see the trouble with you, Is you're in love with me, What a strange thing to do, What a brave place to be".
A Raúl el amor se le parecia el concepto mas importante en la vida de todo ser humano, este cavilaba mientras se bañaba, eran esos instantes de tranquilidad siempre los mejores para pensar, el amor existia en todas partes, en la familia, con los amigos, los hermanos, etc era en definitiva la base de la vida. Mas el no creia mucho en el amor y menos en ese que en las telenovelas se muestra, el cuento "Y fueron felices para siempre" se le hacia inverosimil, sobre todo en estos dias donde siempre cada vez dura menos, el creia en que era posible encontrar a la persona con la que te identificas a cada paso que das, pero como todo tu y la persona cambian y evolucionan siguen adelante; por eso mismo el nunca volveria a decir estare contigo por el resto de mis días.
Roberta se recosto y se durmio enseguida, por mas que intento no hacerlo, soño, soñar es un regalo hermoso y a la vez terrible dependiendo en lo que el sueño consista, sobre todo cuando la linea entre la vida real y la imaginación es muy delgada. Miles de posibilidades buenas o malas pasaban una tras otra, no se detenian, Roberta deseaba que lo hiceiran pues lo unico que lograban era confundirla mas de lo que ya estaba, no deseba pensar, no deseaba razonar, pero debia hacerlo.
Mientras el beso duraba el no pensaba en nada, no era necesario, años antes esto habria significado la irremediable pregunta ¿que hare despues?, ahora ya no lo sentia asi, habia entendido a que no debia suceder nada si no se deseaba, por mas egoista que su pensamiento fuera, lo mejor era pensar primero en uno mismo por que si se intentaba hacer el bien pensando en el otro, las cosas podrian resultar peor.
"And so we die on sunset strip, A heart so deep I drown in it, And as it breaks I swim through cracks, And leave with words I can´t take back"
Rosaura admiraba a sus compañeras de su misma edad quienes no se clavaban en el concepto del amor real, aquellas que eran lo suficiente autosuficientes como para ser ellas primero, no intersando lo que a su alrededor se murmura, ambicionaba esa vida, pero ¿estaria lista para hacerlo?, ser completamente libre y sin ataduras era lo que soñaba.
Hablar con su hermana fue lo primero que Roberta hizo al despertar, no le conto con detalle lo sucedido mas ella comprendiko, a veces no hay necesidad de narrar una historia para entender.
Como era domingo Raul decidio llevar a cabo una de sus actividades preferidas cuando descansaba, ver peliculas, asi que se dirigio a su habitacion y elegio una de su colección; por mas que criticara el amor "verdadero" a Raul le parecia risible que algunas de sus peliculas preferidas fueran donde ese tipo de amor triunfa, aunque no le gustaba admitirlo sabia que por dentro en el fondo era un enamorado empedernido.
En una epoca donde son mas los matrimonios que fracasan a los que tienen exito ¿cual es la meta de cualquier mujer? (o hombre) y no me refiero a lo profesional por que en ello se ha demostrado que la mujer es igual o mas capaz que un hombre, no, que paso con los cuentos de hadas, con la busqueda del principe azul, ¿ahora que nos queda?, reflexionaba ella mientras lo besaba ¿cual era la meta para cualquier mujer creyente en el amor?¿Una vida juntos? Ojala existiera una respuesta simple y sencilla capaz de convencer a cualquiera.
"You see the trouble with me, Monkey see Monkey do, There's no you and tomorrow, A better offer came through"
Rosaura y Roberta en el mismo dia con una situación parecida, pero en momentos y lugares diferentes se hacian la misma pregunta ¿debería ilusionarme?
Raul se hacia la pregunta que muchas veces anteriores habia evitado mientras escuchaba de su pelicula favorita canciones melosas ¿deberia intertarlo?
"You see the trouble with you, There's no trouble with you, So when you say that you love me, That stops me loving you"
Rosaura, Roberta y Raul desecharon rapidamente sus preguntas, los tres sabian que no estaban listos para contestarlas. Pero algo tienen a su favor, son jovenes aún les queda mucho por aprender.
"And so she stayed on sunset strip, A heart so full drow in it, She's waiting for my words to break, The one true love I couldn't make"
El momento ha terminado, sus rostros se separan solo para mirarse fijamente, ninguno sabe lo que sucedera, pero mientras llega es mejor disfrutar de lo que se vive, asi que se vuelven a unir en uno solo.
Rodrigo J. Verastegui 9 de Marzo del 2007.

Canción "The Trouble with me" de Robbie Williams, album: Intensive Care 2005.

sábado, 17 de febrero de 2007

Reencuentro

Este fue uno de las primeras cosas que hice despues de un largo tiempo de no escribir nada, ademas de que la situacion a la hora de escribirla se me hizo muy divertida, por eso es de mis favoritos.


Reencuentro
Te despiertas mas temprano que lo comun, la alarma de tu celular a un no ha sonado, el ansia que hay dentro de ti no te deja estar ni un minuto mas en cama; ves tu reloj aun es muy temprano para vestirte, prendes la television mas no encuentras ninguna importancia a lo que ves en las noticias, tu estomago comienza a hacer sonidos extraños, decides apagarla y prender el radio mientras te preparas algo de desayunar. Al fin y al cabo no la vas a ver si no hasta la hora de la comida.
Nunca fuiste un buen cocinero, asi que con un pan tostado y un cafe te es suficiente, pero no lo digieres bien debido al nudo que hay en tu estomago, seran los nervios, piensas, sera la desesperacion que ya llegue el momento que has esperado tanto, por fin es el ansiado dia, no puedes creer que hayan pasado dias, semanas, meses, años, eso no importa por el reencuentro recompensara todo el dolor anterior.
El casero llama a tu puerta, te pide que le pagues llevas una semana atrasado, ble dices que no tienes dinero si no hasta al dia siguiente, le cierras la puerta, comienza a gritar que mandara a sacar tus cosas, no te interesa no en un dia como hoy, nada ni nadie lo puede arruinar, los demas no importan.
La hora se acerca, sera mejor que ya saques tu ropa que compraste en aquella importante tienda departamental el dia anterior, aunque vayas a tardar mas de seis meses en pagarla , todo es por ella, solo la quieres usar y lucirte, para que no sepa lo mal que la vida te ha tratado.
Normalmente te subirias al metro, pues ademas de economico es mas rapido, pero no hoy, tu ropa nueva merece mas que eso, tomas un taxi, aunque te vaya a comprar cien pesos, ya que el lugar a donde vas esta hasta el otro lado de la ciudad.
2:10 PM; te has quedado de ver con ella en 20 minutos, que el taxista no puede hacer algo, aun estan muy lejos del lugar, ¿por que hay tanto trafico hoy?, y a ti se te tenia que ocurrir la magnifica idea de agarrar un taxi justo cuando los automoviles avanzan a vuelta de rueda, que brillante eres.
2:30 PM; ya es hora y todavia te separan varios kilometros, esto no puede estar pasando, debista haber salido mas temprano, a lo lejos ves una estacion del metro, es tu ultima oportunidad, al fin de cuentas como siempre este medio de transporte te salvara, le pides al taxista que te orille a la estacion y le preguntas cuanto le debes.
2:50 PM;¡65 pesos te cobro es cabron taxista!, es increible lo que la gente puede llegar a hacer para chingar al projimo, ni que el pinche taxi fuera un servicio de lujo; al darte cuenta que la gente te esta observando por que murmuras dejas de hacerlo, genial ahora todos van a creer que estoy loco, te tranquiliza saber que solo falta una estacion para que llegues.
Finalmente llegas al restaurante, con un olor a sudor debido a que estuviste corriendo que ni tu colonia ni desodorante podran ocultar, la ves a lo lejos tu corazon se llena de regocijo, sigue igual de hermosa, ella te espero, realmente tenia ganas de verte.
Mientras te acercas todos los rescuerdos de cuando ella era parte de tu vida regresan y te das cuenta de cuanto la hechas de menos, y que darias todo por ella a pesar de los años.
Estas a punto de llamarla con señas para que se de cuenta que ya estas ahi, pero algo llama tu atencion, un hobmre se acerca a ella, ella se levanta y se dirigen juntos a la salida, el la agarra por la cintura para despues besarla.
Ambos pasan por tu lado, pero ella no te reconoce esta demasiado embobada con su enamorado, tu tan sorprendido y aturdido no articulas ninguna palabra para que te vea.
Diez minutos despues un mesero te llama y te dice si vas a tomar mesa, niegas con la cabeza y te alejas del lugar, aun estas en shock.
Por primera vez en el dia desde que despertaste recuerdas que tienes celular, lo sacas y observas que tienes tres mensajes, tres de ella, en el primero te decia que si te iba bien que se vieran una hora antes de lo planeado ya que tenia cosas que hacer por la tarde, en el segundo te pregunta si tienes algun contratiempo y te pide que por favor vayas ya que es importante para ella que conozcas a alguien, en el tercer y ultimo, enviado tan solo quince minutos antes, te reclama por haber faltado, por dejarla plantada, ella de buena fe te queria invitar a su boda, y que al menos hubieras tenido la decencia de avisarle y no hacerle perder su tiempo.
Intentas contestarle pero tu credito se agoto, te enfureces contigo mismo, por no ser mas inteligente, te enfureces con ella por no haberte dado una señal sobre lo que se trataba cuando hablaron dias antes y dejar que te ilusionaras, te enfureces con las circunstancias, por que la vida tiene que ser asi, arruinar todo lo que alguna vez fue bueno; no aguantas mas te sientas en la banqueta y te pones a llorar, no te importa lo que los demas piensen es tu ivda y puedes hacer lo que mejor te parezca con ella.
Varias cuadras de ahi ella abrazada a su prometido piensa en que el dia no salio como lo planeaba, pues esperaba ver a aquel que alguna vez fue la luz de su vida, pero que tambien fue su mejor amigo y confidente, y hoy al ver que no se presento se da cuenta que no vale la pena recordar fantasmas del pasado, ella necesita vivir y estar en el presente y pensar en su prometedor futuro.
Rodrigo Juarez Verastegui

viernes, 16 de febrero de 2007

Bienvenidos a mi blog

Este es mi pequeño espacio donde planeo poco a poco ir subiendo algun escritos que he hecho, tanto pequeños cuentos como parte de un proyecto que estoy haciendo, todos los comentarios, criticas, son bien recibidos.
La Literatura siempre ha sido una parte muy importante de mi vida, tanto en los muchos libros que he tenido el gusto de leer, como cuando relato algo para expresar lo que siento o me ha sucedido. Creo que esta forma de expresion es de las mas conocidas y usadas por los seres humanos desde nuestros inicios, leyendo un libro aprenderas muchisimas cosas sobre una epoca, un personaje o simplemente una historia. En mi caso a la hora de sentarme a escribir unas cuantas palabras es una forma de conocerme a mi mismo.

Atentamente.
Rodrigo Juárez Verástegui
Xalapa, Veracruz a 16 de Febrero del 2007.